miércoles, 5 de septiembre de 2012

Casillas CAPITAN SIN TIMON

Decía en mi anterior entrada que pronto hablaría del número 1 de nuestro equipo. El  mejor portero del mundo en la actualidad y uno de los mejores de toda la historia del fútbol. Criado en las categorías inferiores del Real Madrid.

Hoy se ha confirmado el Premio Príncipe de Asturias a Iker Casillas y Xavi Hernández. Premio y candidatura cuando menos discutible, porque si los logros son los campeonatos de la Selección, ellos no los han ganado solos. Si lo que se premia es el fair play y la actitud conciliadora, me viene a la memoria esas declaraciones de Xavi de "estos no saben perder". Acaba de publicar el Real Madrid una foto "conciliadora" y el Barcelona hacerlo con otra "provocadora" en relación al Príncipe de Asturias. Clases y estilo los ha habido siempre y los habrá.


Chico educado y formal y con grandes dosis de humildad Casillas forma parte del cinturón de seguridad del Real Madrid y de la Selección Española. Representa la capitanía en ambos casos, pero lo hace de maneras muy distintas.
En la Selección tiene mando en plaza, argumenta y defiende a su equipo, templa y agrupa en torno a una idea, un concepto. Defiende a la selección.

En el Real Madrid ultimamente está dejando mucho que desear. El hecho de que sea capitán de la nacional no le exime en absoluto en la dejadez de funciones que hace en el equipo que le paga, en el que se ha criado. Un capitán lo es por su comportamiento en el terreno de juego y fuera de él y sobretodo lo es por defender a su equipo de cara al exterior aunque esa defensa vaya en contra de sus principios. Casillas NO ha defendido al Real Madrid como debería de los ataques externos que ha sufrido. Siempre con tibieza en sus declaraciones hay jugadores como Arbeloa que hoy día llega más y mejor al mensaje que quiere escuchar el aficionado. Porque no se trata de quedar bien con todo el mundo. Se trata de quedar bien con quien te paga, con tu gente, con tus aficionados. No debe mezclarse su calidad humana y deportiva con esta crítica. Es un buen tío y EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO, pero NO ha defendido al Real Madrid en muchos momentos como debería hacerlo.

En la guerra fría contra el Barcelona inclinó la cabeza para ponerse a los pies de "los buenos" asumiendo así que "los malos" eran los de blanco demostrando que el Capitán había perdido el timón. Esperemos que lo recupere pronto.

No hay comentarios: