lunes, 19 de noviembre de 2012

PIPABEU: OTRO BERNABEU NO ES POSIBLE?



Llevo siendo socio del Real Madrid cerca de 15 años. Para mí como la gran mayoría de los que amamos este Club, es un privilegio y un honor formar parte del reducidísimo círculo que conformamos la masa social. Miles de anónimos darían lo que fuera por tener el carnet de socio abonado.

Durante estos 15 años el estado de ánimo del Bernabéu ha pasado por todos los cambios posibles. Hemos tenido desde la euforia de Champions de 2002, donde yo viví el mejor ambiente que recuerdo ante el Bayern (2-0), a los peores tiempos de frustración y tristeza con los paseitos que se daba el Barcelona por la Castellana estas temporadas pasadas (2-6). También tuvimos una temporada de locura colectiva en la que el Bernabéu era una caldera en las famosas remontadas de Capello (2007).

Ahora todo es distinto a lo vivido anteriormente. Ahora simplemente es un asco. Pasamos de animar (ya ni me extraña) a aplaudir a los rivales hasta provocarme el vómito. La gente se rompe las manos y las gargantas en ovacionar a Silva y Llorente y de la misma manera no se digna a entronizar al mejor jugador del equipo que una semana antes se partió la cara por sacar 3 puntos adelante que eran vitales.

Qué nos está pasando? Hasta donde ha penetrado el discurso fariseo del señorío? Cuales son los valores de nuestro Club? El defenestrar a los nuestros para encumbrar a los rivales?

No hay nada mejor para apreciar la comida cuando se pasa hambre y esta afición parece que ha olvidado que desde el año 2008 hasta la llegada de Mourinho el Barcelona contó hasta 14 títulos por ninguno nuestro. 

Creo sinceramente que la raiz del problema pasa por la radicalización de los pseudomedios en contra del RMCF. El Club no ha sabido descabezar las falacias y campañas en contra del Club y ahora nos vemos como cientos de socios siguen consumiendo cada una de las historias que quieren inventarse en AS,MARCA,CUATRO,COPE,SER,EL PAIS... De cada opinión se hace un estado de la nación y la gente permeabiliza todo. De ahí que llegamos al Pipabéu y hay cientos que se creen que un trozo de esparadrapo en el chandal de CR es sinónimo de deslealtad...

El Club debe de una santa vez promocionar una grada joven, hacer lo que sea necesario para movilizar a su masa social, que el Pipabéu vuelva a ser el Bernabéu que fué siempre, un estadio ejemplar, exigente pero cariñoso y solidario con el que se dejaba la piel en el campo. Dicen que Florentino Pérez opina que el Bernabéu siempre fué así y que no se puede hacer nada. No se equivoque usted Presidente, el estadio nunca ha sido así y desde luego con sus políticas de precios y sus palcos VIP, vamos de mal en peor. Si usted piensa que es normal que se mezclen entre nosotros 15.000 alemanes del Borussia, entonces realmente el problema ya no tiene solución.

Como dice en su artículo de hoy el genial David Gistau, "Cristiano se marchará algún día, harto de todo esto. Y Mourinho también. Nos quedaremos aquí, a merced de los pastores de tópicos y los falsos gurús. De la anorgasmia de esta hinchada desdeñosa y petimetre, hidalga al pedo. De la tremenda vulgaridad sin pulso ni temperamento que lo volverá a envolver todo. Seremos de nuevo un museo, el del señorío y las glorias pasadas, en el que se amontonará el polvo y estará prohibida esa existencia en voz alta que es la pasión combativa

Excusarme desde mi tristeza ante todos aquellos NO socios, que darían la vida por animar y sentirse partícipes de la vida del Club y que se sienten traicionados por los que día a día estamos allí presentes.


No hay comentarios: