miércoles, 16 de octubre de 2013

AQUILES VS ÓZIL: Distintas formas de entender la gloria

Lleva el madridismo militante más de un mes con un desasosiego y un pesar extremo con la venta de Özil al Arsenal, en el cual en un principio me incluí el primero por no entender la estrategia del Club de vender para mí al segundo mejor jugador de la plantilla y con cerca de una década de potencial. Pero una vez escuchado y analizado tanto las palabras de Ancelotti, como las del Presidente Pérez y por supuesto el instantáneo desarraigo que ha demostrado Özil al Club del Real Madrid, me da por pensar que en este fútbol moderno no hay cabida a los romanticismos, ni tan siquiera a los profesionalismos extremos que no estén sometidos al capricho permanente de un padre o de un representante, en estar constantemente llamando a la puerta del guardián de las arcas del Club.

Özil por futuro no tardaría en pasar a ser uno de los mejores pagados del mundo, a estar en la pomada internacional gracias a la proyección mundial del Real Madrid C.F, a ganar títulos y a ser un heroe para todos nosotros. Pero decidió que los 8,5M€ netos del Arsenal eran suficiente motivo como para ni tan siquiera pelear el puesto a un jabato como Di María, a un violinista como Modric o a los nuevos Bale e Isco. Cola de león o cabeza de ratón. Sólo oro o primero gloria y después oro????

Según la epopeya griega La Iliada, hubo en tiempos pasados un personaje, Aquiles, que renunció al oro por perseguir la gloria y pasar a la historia.

Aquiles fue según nos cuenta la mitología griega el más famoso y hermoso de los mercenarios que jamás existió. Esbelto, rápido e invulnerable. Hijo de Peleo y Tetis, basó su vida en la lucha a cambio de riquezas y poder. Pero sobretodo de gloria. Cuenta la mitología que durante la Batalla de Troya, Aquiles y sus mirmidones abandonaron el frente de batalla por la deshonra que Agamenón, el comandante de las tropas griegas, infringió a Aquiles. Argamenón en un abuso de autoridad, tomó por la fuerza a la esclava de la que estaba enamorado Aquiles: Briseida.

Tras la retirada de los mirmidones y de Aquiles, los griegos fueron perdiendo uno tras otro a sus soldados, y poco a poco, perdiendo la batalla. Rogaron a Aquiles la vuelta al frente, ofreciendo de nuevo a Briseida y todos los tesoros y riquezas que jamás hubiera imaginado. Aquiles se negó.

Pero volvió al frente. Volvió para vengar a su amigo Patroclo que había caído a manos de Héctor. Aquilés persiguió a Héctor alrededor de la muralla de Troya hasta darle caza y matarle. 9 días exhibió su cuerpo a modo de trofeo. Esa era su gloria, su trofeo.

Özil es un mercenario de estos tiempos modernos, jugaba en un club donde era feliz hasta que se sintió agraviado por un ataque de celos y quiso abandonar el campo de batalla para luchar en otra guerra en la que las riquezas serían su razón de ser. Quería estar mejor pagado y no tener competencia tener presa fácil en su caza diaria, no luchar el puesto y ganar como el que más.


Perfecto todo, legítimo y puede que para el común de los mortales comprensible, ahora bien creo que todos los madridistas debemos quitarnos la pesadumbre de encima y mirar al frente y pelear junto a los que se han quedado, que por cierto, no son ni pocos ni cobardes. 

Es fácil para un madridista de pro decir que el Real Madrid es el mejor del mundo, que esto es lo más grande que existe, que no hay nada igual, y algún amigo antimadridista me dice que nos creemos el ombligo del mundo. Yo le contesto que efectivamente lo somos, pero en este caso concreto la comparación se cae por abuso. El Real Madrid C.F es el todo y el Arsenal es algo que está muy por detrás del todo así que dejémonos de llorar la ausencia del Alemán y no caigamos una vez más en la trampa preparada por la canallesca, la misma que decía que Silva era el fichaje y no Özil, y que ahora utilizan a este de estilete contra el Club y contra el Presidente.

Así que al loro! ladran luego cabalgamos señores.

PD: Un inciso que sí me gustaría tener de crítica. Un equipo serio NO puede dejar sin adjudicar dorsales míticos como el 8 y el 10. Dicho queda.

@robcrack10

1 comentario:

jacobita2000 dijo...

Todo jugador que abandona el Real madrid,da un paso atras en su carrera y demuestra que no es un elegido,por lo tanto ozil es un jugador pequeño y siempre lo sera.